Por Uzziel Ortega
Xalapa, Ver.- Ante acusaciones de presuntos actos de corrupción, Jesús Velázquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, exigió la renuncia de Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública.
Esto, luego de que delegados aseguraron que les exige un promedio de 200 mil pesos mensuales como mínimo para poder desempeñarse en sus cargos.
Además, señaló que el titular de la SSP, no ha dado ningún tipo de resultados y que el Estado sigue entre los primeros lugares por violencia en robos, asaltos, violaciones, asesinatos, secuestros, feminicidios y homicidios.
Agregó que Hugo Gutiérrez ha sido señalado en diversas ocasiones de tener presuntos vínculos con la delincuencia, incluso cuando estuvo en Nuevo León fue señalado por corrupción, siendo destituido del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría de Justicia en 2016.
Asimismo, en 2012 fue despedido de la Secretaría de Seguridad de Saltillo en el Estado de Coahuila, por presunta vinculación a secuestro y cobro de piso, lo que podría estar relacionado a la niña baja de estos delitos en Veracruz.
Lamentó que el Gobernador no se atreva a solicitar la destitución de personajes impuestos desde la Ciudad de México, quienes dejan en evidencia su poco interés en trabajar por el bien de los veracruzanos.
Respecto al homicidio de la Rectora de la Universidad Valladolid, señaló que cimbró a toda la sociedad y generó incertidumbre entre la comunidad académica y estudiantil, pero que también hay homicidios de personas que nada tienen que ver con la delincuencia y son levantadas con fines de explotación y trata de personas.